Estimados amigos:
En esta vertiginosa era de la imagen en la cual resulta crucial para las personas y las organizaciones posicionarse eficazmente como la opción preferente en sus respectivos públicos meta, y existan en el mercado los estrategas perceptuales enfocados en atender ésta y otras necesidades suyas, se hace imperativo contar en México con una organización de especialistas en la materia que, de manera organizada y activa, represente y promueva con orgullo los intereses de sus asociados.
Hoy podemos ver y reconocer a través de los medios el importante papel que realizan en favor de sus propios miembros distintas asociaciones dedicadas a la publicidad, a la comunicación, a la investigación demoscópica, a las relaciones públicas, a las artes gráficas, a la fotografía, etc., gremios estrechamente relacionados con nuestro tipo de actividad. Sin embargo, no existe registro aún de nuestra existencia en el medio, lo cual constituye no sólo un vacío muy lamentable sino también un acicate y una oportunidad formidable para dar a conocer nuestra valiosa misión y labor. ¡Tenemos que lograr que nuestra voz también se escuche!
El presente Plan de Trabajo 2010-2011 que aquí te presento es modesto y ambicioso: pretende fundamentalmente revitalizar nuestra asociación, despertarla del marasmo, a fin de contribuir -desde nuestra disciplina- a promover la cultura de la imagen y de la reputación en nuestra nación, tareas en las que muy pocos trabajan hoy. Pero el éxito del mismo sólo será posible con tu compromiso y participación. Te ruego lo revises, lo perfecciones con tus aportaciones ¡y lo hagas tuyo!
Gracias por tu atención y tu confianza. Estoy a tus órdenes y espero contar contigo, con tu tiempo y tu talento en esta nueva e interesante aventura.
Mtro. Jaime Duarte Mtz.
Presidente de la AMCIP